martes, 20 de marzo de 2012


transductores
funcionamiento
aplicaciones
sensores
tipos
la transducción o transformación de energía, se hace en dos fases. el modelo teórico de un transductor electroacústico, se basa en un transductor electromecánico y un transductor mecánico-acústico. esto significa, que se estudia por un lado la transformación de la energía eléctrica en mecánica, ya que se genera un movimiento, y por otro lado se estudia la transformación de la energía mecánica en acústica, ya que el movimiento genera energía acústica.
§  un micrófono es un transductor electroacústico que convierte la energía acústica (vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje).
§  un altavoz también es un transductor electroacústico, pero sigue el camino contrario. un altavoz transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras.

sensores de audio
transductor electroacustico
un transductor electromagnético es un transductor que transforma electricidad en energía magnética o viceversa. por ejemplo, unelectroimán es un dispositivo que convierte la electricidad en magnetismo o viceversa (flujo magnético en electricidad).
a veces este término es empleado erróneamente como sensor electromagnético, como los sensores de distancia de los taxímetros.

circuitos magneticos
sensores de campos magnéticos:
transductor electromagnético 
estas variaciones resultantes (ya sean eléctricas o magnéticas, dependiendo de la naturaleza del transductor), proporcionan (mediante un nuevo proceso de transducción) energía mecánica necesaria como para hacer girar un motor eléctrico o producir el movimiento de la aguja encargada de trazar el surco sobre el disco o cilindro durante el proceso de grabación mecánica analógica.
controladores de pocision
sensores de movimiento
transductor electromecanico
el transductor fotoeléctrico es un tipo de transductor que transforma luz en energía eléctrica o viceversa, por ejemplo es una cámara fotográfica digital. estas vibraciones resultantes (ya sean eléctricas o lumínicas, dependiendo de la naturaleza del transductor), son importantes en los sistemas
movimientos de optica y automatizaciones
transductores ópticos
transductor fotoeléctrico 


No hay comentarios:

Publicar un comentario